Ofrece FGJEO recompensa por información del autor intelectual de ataque a saxofonista

Mayra Morales 

Oaxaca, Oax. Después de varios meses del caso del ataque con ácido de la saxofonista María Elena Ríos, finalmente la Fiscalía General de Justicia del Estado de Oaxaca (FGJEO) emitió una ficha contra Juan Vera Carrizal, presunto autor intelectual de dicho ataque. 

El titular de la dependencia, Rubén Vasconcelos Méndez señaló que como parte del proceso se logró la detención de 2 autores materiales vinculados proceso por tentativa de feminicidio.

También dijo, se ha brindado protección a víctimas indirectas, como la madre y hermana de la víctima por agentes de la AEI por posible riesgo a su integridad.

Aseguro que además de emitir la ficha y ofrecer una recompensa de un millón de pesos por información del paradero de Vera Carrizal también contempla un plan de reparación del daño para que María Elena sea satisfecha en sus derechos.

Los aspectos de reparación incluyen la restitución, rehabilitación, la indemnización y detalló que desde finales de diciembre búsqueda de 3 personas en el interior de Oaxaca y otros estados.

Sobre el autor

Mayra Morales

Mayra Morales

Relacionadas