Mar 7, 2020 | 0 Comentarios

Ni “vuelve a la vida” ni supercarreteras en Oaxaca

Oaxaqueños y oaxaqueñas seguirán varios años soñando con las autopistas Oaxaca-Costa y Oaxaca-Istmo

Redacción

“En un año estaremos festejando la conclusión de esta súper carretera con un Vuelve a la Vida en la Costa”, fueron las palabras en marzo del 2018 del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, que como anteriores gobiernos prometió que en 18 meses la autopista Oaxaca-Costa estaría concluida, algo que no cumplió ni cumplirá, mientras que en la de Oaxaca-Istmo la situación no es distinta.

Estamos a días de cumplir dos años de la promesa que hiciera, quien en campaña prometió que a finales de su sexenio se hablaría del “milagro oaxaqueño”, sobre estos proyectos que también inauguraron Ulises Ruiz (PRI) y Gabino Cué (Unidos por la Paz y el Progreso) y que no llevan ni el 50 por ciento de avance.

En reciente declaración a la prensa el mismo Gobernador Alejandro Murat Hinojosa habló sobre estos proyectos y sobre la supercarretera Oaxaca-Costa dijo “ya se tienen listos los primeros 12 kilómetros en el primer tramo (Barranca Larga-Ventanilla)”, asegurando que otros 14 kilómetros más estarían entregándose en julio de este año, casi finales de su cuarto año de gobierno.

Apostando a la mala memoria de las y los oaxaqueños, dijo que la carretera tendría 104 kilómetros, que a finales de este 2020 se tendría “más o menos” la mitad, todo esto hecho en 12 años, pues hay que recordar que comenzó su construcción en el 2008.

Sobre la supercarretera Oaxaca-Istmo lo único que ha dicho es que “va muy bien” y le aventó la bolita al Presidente Andrés Manuel López Obrador que “tocará a él hacer las siguientes licitaciones en ambas autopistas”.

Fuente: EL PÁJARO VAQUERO

Sobre el autor

Fuente

Fuente

Relacionadas