Denuncian complicidad del TEEO para beneficiar a candidato del ex Edil en San Antonio de la Cal #Oaxaca

Redacción Didxha 

Juan Carlos Pascual Diego, ex candidato a Presidente Municipal de San Antonio de la Cal por la plantilla Naranja, denunció irregularidades en el Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca para beneficiar a uno de los candidatos.

Explicó que funcionarios del órgano electoral están favoreciendo en sus acciones a Alfonso Vasquez Santiago, quien fue candidato del ex presidente municipal Eliseo Méndez Martínez. 

Juan Carlos Pascual dijo que el 24 de noviembre pasado llevaron a cabo la elección para la renovación del ayuntamiento de San Antonio de la Cal donde la ciudadanía en su mayoría lo apoyó pero mediante actos porriles el otro grupo impidió que más personas que lo apoyaban siguieran votando.

Agregó que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública constató que había personas con machetes y palos en calles aledañas a la plaza municipal donde se llevó a cabo la elección, antecedentes que se encuentran en los expedientes en los informes del Instituto Estatal Electoral del que personal se retiró del lugar por falta de condiciones. 

Detalló que pese a todas estas irregularidades, el sábado que sesionó el Tribunal Estatal Electoral no consideró la violencia que se registró en la elección y avaló una asamblea que fue manipulada para favorecer a Alfonso Vasquez Santiago, razón por la cual como pueblo están inconformes.

Sobre el autor

Redacción Didxha

Redacción Didxha

Relacionadas