“Basta de chistes malos, se tiene que Gobernar”, aconseja Senador Damián Zepeda Vidales a AMLO

Redacción Didxha 

Ante el panorama internacional con la caída del petróleo que afecta a la caída del peso mexicano, la falta de inversionistas y la contingencia por la pandemia del Coronavirus, el Senador del PAN Damián Zepeda Vidales sugirió al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador que se ponga a gobernar en lugar de seguir con sus chistes malos para el país.

Dijo que el panorama internacional actual no es bueno y a eso se agrega se desaprovechó por el Gobierno de México lo positivo que se tuvo el año pasado pues el país decreció en -0.1 por ciento cuando tuvo posibilidades de crecer.

Indicó que por un lado, la depreciación del petróleo es delicado, a menos que se pueda arreglar y eso sería posible sólo si Rusia y Arabia Saudita se ponen de acuerdo.

Consideró que en si bien México no es dependiente como antes, los ingresos petroleros representan alrededor del 18 por ciento de los ingresos del país, una cifra importante.

Destacó que el tipo de cambio también se está disparando, lo que incrementa la deuda pública del país, por lo tanto, es momento de que el Gobierno de Morena comience a tomar buenas decisiones.

El Senador dijo que se tiene que dejar de gastar en “tonterías”, y hacer un Plan Emergente de Inversión e Infraestructura, de lo contrario la crisis se va a ahondar en el país.

En materia de salud, manifestó que se le tiene que tratar al Coronavirus como o que es, una pandemia, que se trece un programa emergente y no esperar a que haya más contagios, pues mientras países como Estados Unidos, China, Europa, Alemania, están tomando medidas drásticas, en México no hay un solo protocolo de actuación.

Resaltó que por poner un ejemplo, hablar de contagios de uno por ciento, en un aproximado de 70 millones de personas, equivale a 700 mil personas que podrían estarse muriendo por el Covid-19, por lo cual el Partido Acción Nacional, exige atención urgente.

“Son personas las que están muriendo, no un porcentaje, y tiene que atenderse lo del Coronavirus como lo que es, una crisis, no se tiene que hacer menos, en todos lados están cancelando eventos masivos, actividades masivas, tomando medidas preventivas para evitar contagios”, “ya basta de chistes malos”, se tiene que Gobernar”, puntualizó.

Por otra parte, la Presidenta Estatal del Partido Acción Nacional, Natividad Díaz Jiménez, dijo que como partido seguirán informando a la población sobre la situación que impera en el país, pues el pueblo mexicano tiene derecho a saber y tomar sus propias medidas.

Dio la bienvenida al Senador del PAN en Oaxaca y dijo que representantes de este instituto político seguirán en la ruta de ser una oposición responsable, buscando que al país le vaya bien.

Sobre el autor

Redacción Didxha

Redacción Didxha

Relacionadas