Hasta este domingo sumaban 53 casos de Coronavirus en México

Redacción Didxha 

Con el reporte de este domingo por parte de autoridades del Gobierno Federal, sumaban 53 casos confirmados de COVID-19 ó Coronavirus en el país.

De los casos confirmados, el 60 por ciento son hombres y el 49 por ciento mujeres, el 83 por ciento son casos ambulatorios (personas con cuadros leves que se recuperan en casa) y el 17 por ciento casos hospitalizados.

La Secretaría de Salud Federal ha atendido el 68 por ciento de las personas afectadas por esta enfermedad, que son de rangos de 19 hasta 73 años.

De al menos 314 personas que han tenido contactos con casos positivos, solo 16 presentan síntomas y signos compatibles.

La Secretaría de Salud federal recomienda estas medidas:

Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar soluciones a base de alcohol gel al 70%.

Al toser o estornudar, utilizar el estornudo de etiqueta, que consiste en cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo.

No escupir. Si es necesario hacerlo, utilizar un pañuelo desechable, meterlo en una bolsa de plástico, anudarla y tirarla a la basura; después lavarse las manos.

No tocarse la cara con las manos sucias, sobre todo nariz, boca y ojos.

Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión, etc., ventilar y permitir la entrada de luz solar.

Quedarse en casa cuando se tienen enfermedades respiratorias y acudir al médico si se presenta alguno de los síntomas (fiebre mayor a 38°C, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal, etc.).

Evitar en lo posible contacto con personas que tengan enfermedades respiratorias.

Sobre el autor

Redacción Didxha

Redacción Didxha

Relacionadas