Registra Zaachila su primer caso de Covid-19 en su municipio #Oaxaca

Redacción Didxha 

Esta tarde el Edil de Zaachila, Cástulo Bretón Mendoza, confirmó el primer caso por Covid-19 en su municipio, se trata de una joven de 26 años de edad.

El Presidente Municipal confirmó que con el caso de Coronavirus reportado, su municipio se suma a los 54 casos que se registran en la jurisdicción de los Valles Centrales de Oaxaca. 

Explicó que la joven contagiada por el virus es atendida en el Hospital General de zona número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

El ayuntamiento de Zaachila convocó a la ciudadanía a intensificar las medidas preventivas como el procurar el aislamiento en casa y continuar con el protocolo de la sana distancia.

Exhortó también a procurar principalmente a grupos vulnerables para que éstos estén en casa, como son personas de 60 años y más, hipertensos, diabéticos, mujeres embarazadas, personas con cáncer y con enfermedades crónicas y niños. 

Además, se ordenó el tránsito de personas al interior de la población limitando de 5 de la mañana a 8 de la noche, mientras los cuerpos de seguridad pública y vialidad tienen la facultad de disuadir y requerir a las personas que transitan en grupo para que eviten hacerlo o de lo contrario se impondrán sanciones.

En Zaachila también queda prohibido establecer puestos ambulantes en vía pública.

Sobre el autor

Redacción Didxha

Redacción Didxha

Relacionadas