May 11, 2020 | 0 Comentarios

Se registran 25 casos nuevos por COVID-19, suman 250 en Oaxaca

● Lamentablemente 6 personas más han fallecido, van 47 decesos en Oaxaca

● Los SSO exhortan a quedarse en casa para evitar más contagios, no estamos de vacaciones

Oaxaca de Juárez, Oax. 10 de mayo de 2020.- El titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Donato Casas Escamilla, informó que de acuerdo al comunicado técnico diario de este domingo 10 de mayo, se han confirmado 250 casos positivos a COVID-19 en la entidad.

Agregó que en las últimas 24 horas se han sumado 25 casos nuevos, así como lamentablemente seis defunciones, lo que suman un total de 47 decesos.  

Estas defunciones corresponden a una mujer de 46 años con obesidad; tres hombres de 44, 56 y 66 años, sin comorbilidades; y dos de 71 años que padecían diabetes tipo 2, (uno con insuficiencia renal y el otro con hipertensión arterial). 

Ante ello, el funcionario hizo nuevamente el llamado a la población para que evite salir de sus hogares si no es estrictamente indispensable, como para comprar alimentos o medicina. También recomendó implementar las acciones de sana distancia, usar cubrebocas y lavarse las manos con agua y jabón, o usar gel antibacterial y proteger a las personas adultas mayores, mujeres embarazadas y menores de cinco años. 

Señaló que de las 47 defunciones: 25 tenían 65 y más años; ocho están en el rango de 50 a 59; seis de 60 a 64 años; cinco de 25 a 44 años; dos de 45 a 49, y uno de 1 a 4 años.  

Informó que el 44.7% padecía diabetes; 40.4% hipertensión arterial; 21.3% obesidad, 10.6% insuficiencia renal, el 8.5% enfermedad pulmonar obstructiva crónica y el 6.4% inmunosupresión. 

Casas Escamilla dijo que los 25 casos positivos registrados en las últimas 24 horas se ubican en cinco municipios de la Jurisdicción Sanitaria de Valles Centrales, tres del Istmo, dos de Tuxtepec, cuatro de la Costa, dos de la Mixteca, y dos de la Sierra Norte. 

Dijo que de los 250 casos registrados en el estado: 145 son en hombres y 105 son mujeres. Por tipo de atención, 135 casos fueron hospitalizados y 115 ambulatorios.  

Por institución: 143 fueron atendidos por los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), 52 en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 23 por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), 16 por el IMSS Bienestar, nueve por la Secretaría de Marina (SEMAR), tres por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), tres por Petróleos Mexicanos (PEMEX) y uno en otro hospital. 

Finalmente, el funcionario felicitó a las madres de familia de las ocho regiones del estado en este su día, así como al personal médico que conforma el sector salud, y que se encuentran en la primera línea de combate al COVID-19, en la que dejan a sus hijos e hijas para procurar el bienestar de la población, por lo que merecen un reconocimiento especial. 

Sobre el autor

Comunicado

Comunicado

Relacionadas