Jun 13, 2020 | 0 Comentarios

Manifiesta Diputado Daniel Gutiérrez compromiso con la UABJO

Oaxaca,Oax. El diputado federal por MORENA Daniel Gutiérrez Gutiérrez manifestó su compromiso con la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) al ser la más importante casa académica. 

Este viernes sostuvo una reunión virtual de trabajo con sus compañeros de bancada, con el rector de esta casa de estudios, Eduardo Bautista y personal administrativo. 

Daniel Gutiérrez Gutiérrez, dio a conocer su compromiso por legislar por la UABJO, que ha mantenido una demanda de incremento a sus recursos federales. 

 La UABJO ha enfrentado una crisis con los sindicatos existentes y con una excesiva demanda de ingreso, pero también de una falta de recursos. 

A decir de las autoridades universitarias el 92 por ciento de los recursos de 2019 (mil 100 millones de pesos) se destinaron al pago de servicios de personal administrativo y profesores, además de pensiones y jubilaciones.

De manera conjunta analizaron la situación económica y política que atraviesa la universidad, por lo que reiteró la urgencia de legislar para dotar de herramientas y recursos necesarios para convertir a la UABJO en una de las universidades más destacadas del país.

#UnidosSaldremosAdelante #MiCompromisoEsOaxaca

Sobre el autor

Comunicado

Comunicado

Relacionadas