Enardecidos pobladores de San Dionisio Ocotepec retienen a autoridades para evitar sanitización

Redacción Didxha 

Oaxaca,Oax. A pesar del llamado a evitar conglomeraciones, un grupo de pobladores de San Dionisio Ocotepec, arremetieron contra las autoridades municipales ante la sanitización que se llevaría en calles principales como medida ante el Covid-19.

Cerca de las 15:00 horas, a través de los aparatos de sonido se dio aviso de la sanitización que se llevaría a cabo, de inmediato la respuesta fue la reunión en el Palacio Municipal de más de mil personas. 

A golpes los habitantes arremetieron contra los elementos de seguridad, uno de ellos fue enviado al hospital. Mientras que los inconformes retuvieron en el Palacio municipal a 6 personas, entre ellas 4 regidoras.

Hasta el momento se reportan 3 presuntos fallecimientos por el Covid-19, por lo que algunos pobladores habían solicitado la sanitización a través de una de las preguntas abiertas de una encuesta realizada, sobre las medidas adoptadas por las autoridades municipales. 

Sin embargo ante el temor y las noticias falsas de que el virus se esparce por la fumigación, los habitantes se negaron a esta medida de sanitización.

Sobre el autor

Redacción Didxha

Redacción Didxha

Relacionadas