Jun 18, 2020 | 0 Comentarios

Refrenda Daniel Gutiérrez su compromiso con la industria cinematográfica

Oaxaca de Juárez, Oaxaca a 17 de junio del 2020.-Durante el Parlamento Abierto con representantes de la industria cinematográfica y sus homólogos del Congreso de la Unión, el diputado federal por Morena, Daniel Gutiérrez Gutiérrez refrendó su compromiso con el sector al señalar que el FIDECINE -fideicomiso para el cine- no desaparecerá, por el contrario, se trabajará en una ley para fortalecer y reforzar los estímulos y los fondos para que se sigan obteniendo producciones de alta calidad.

El legislador escuchó junto con sus compañeros las participaciones de María Novaro, Mónica Lozano, Guillermo del Toro, Nicolás Chelis, Gael García, Inna Payan, Fernando Fuentes, Jose Antonio Cordero, Jorge Ramírez Suarez y todas las y los participantes de este foro.

Después de escuchar los importantes argumentos y reflexiones de los distinguidos invitados a este Parlamento Abierto resulta muy claro que es imprescindible no sólo garantizar la continuidad de los fondos para financiar y apoyar la industria cinematográfica nacional sino que además debemos ampliarlos y fortalecerlos.

Reconoció que se tiene grandes pendientes entre ellos, aprobar la ley de cinematografía y el reto de regular los servicios digitales, trabajando de la mano de los protagonistas de esta actividad.

“Por ello los diputados federales de Morena buscamos revisar cuál es el esquema más adecuado para fortalecer y reforzar los estímulos y los fondos para que se sigan realizando producciones de alta calidad, se promuevan a los nuevos talentos, se preserve la identidad nacional, se fomente y difunda nuestra riqueza cultural, y la voz de nuestra nación”, precisó.

«Muchas gracias por habernos compartido sus generosas reflexiones y experiencias sobre el arte y la industria del cine mexicano contemporáneo, y en lo particular sobre los fondos del FIDECINE.

Las y los diputados federales del grupo parlamentario de Morena reiteramos el más firme e indeclinable compromiso con producción cinematográfica nacional, pilar fundamental de nuestra cultura, además de ser una importante actividad económica que da empleo a miles de personas en nuestro país».

En este sentido, Gutiérrez Gutiérrez expuso que seguirá trabajando junto con sus compañeros para garantizar los derechos de acceso a la cultura del pueblo de México y Oaxaca, sobre todo los fondos para financiar la producción de la industria cinematográfica nacional.

Puntualizó que en Oaxaca el cine juega un papel muy importante pues muestra su riqueza cultural, arquitectónica, social y artística, es por ello que se debe hacer un esfuerzo por incrementar los apoyos a los talentos emergentes del Estado.

Sobre el autor

Comunicado

Comunicado

Relacionadas