Jul 9, 2020 | 0 Comentarios

Celebra Congreso de Oaxaca encuentro de AMLO con Trump en EUA: Pável Meléndez

*Inaugura Cuarta Transformación una nueva era en política exterior

*López Obrador, vela por los intereses el Pueblo mexicano: asegura

En el marco de la primera gira internacional de trabajo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para reunirse con su homólogo de Estados Unidos de América (EUA), Donald Trump; el presidente de la Comisión Permanente de Migración y Asuntos Internacionales, Pável Meléndez Cruz celebró que el Congreso de Oaxaca honre este encuentro histórico para la nación.

Y es que el titular del poder Ejecutivo de la República Mexicana arribó a Washington D.C. para sostener un encuentro de trabajo en la Casa Blanca, como parte del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) que entró en vigor el pasado 01 de julio.

En este sentido, el también diputado refirió: “Este Congreso celebra que la Cuarta Transformación ha inaugurado una nueva era en la política exterior mexicana. El primer viaje que hace el jefe del Estado mexicano se tiene que celebrar y se tiene que conmemorar en este Congreso de Oaxaca, dado que ha sido un viaje con total austeridad, sin la parafernalia del poder que acostumbraban anteriores gobernantes”.

A los connacionales que radican en el vecino país les informó que el objetivo del viaje del presidente, además de fortalecer los lazos comerciales, culturales y de amistad con el pueblo norteamericano y su gobierno, es también velar por los intereses de los migrantes, así como de los dos millones y medio de oaxaqueños que viven en territorio norteamericano.

Destacó que el T-MEC tocará el tema migratorio y sin lugar a dudas, precisó, traerá muchos beneficios para los trabajadores de las tres naciones, pero sobre todo, resaltó, beneficiará a los trabajadores agrícolas oaxaqueños que se encuentran en la Unión Americana.

Y aclaró ante la ola de críticas que han lanzado los opositores: “El viaje del presidente López Obrador es un viaje institucional, de jefes de Estado, no va a fortalecer ninguna candidatura electoral que nos han querido hacer creer los medios de comunicación a nivel internacional”.

Meléndez Cruz consideró como un hecho trascendental y de alto valor simbólico el reconocimiento que hiciera el mandatario federal a través de una visita al memorial de Abraham Lincoln y de Benito Juárez, donde colocó una ofrenda floral para cada uno de los expresidentes de ambos países.

“Fuimos testigos de que cientos de connacionales viajaron de distintas partes de ese país para fraternizarse con el presidente de México. Nunca se había visto una bienvenida calurosa y espontánea por el pueblo mexicano que vive en Estados Unidos”, aseveró.

Sobre el autor

Comunicado

Comunicado

Relacionadas