Sep 13, 2020 | 0 Comentarios

Congreso, en permanente seguimiento para atender violencia de género y el rezago educativo

San Raymundo Jalpan, Oax. 13 de septiembre de 2020.- El Congreso local mantiene un seguimiento permanente para coadyuvar en soluciones normativas y de evaluación del desempeño gubernamental, en materia de atención a la violencia de género, dijo la legisladora, Elim Antonio Aquino.

En entrevista radiofónica, la representante popular detalló que el confinamiento voluntario, debido a la pandemia por la Covid-19, ha sido factor para el aumento de casos de violencia al interior de los hogares, debido al mayor tiempo de convivencia entre la víctima y el victimario.

Al respecto, mencionó que desde el Poder Legislativo mantienen un acompañamiento sobre las acciones de gobierno para atender esta situación y realizar los ajustes en la normatividad estatal para proporcionar los elementos jurídicos que combatan, prevengan o sancionen este mal.

En cuanto al tema educativo, la congresista reconoció la labor que han desempeñado madres y padres de familia, estudiantes y docentes, para adaptarse a un modelo educativo a distancia, en una entidad con un amplio déficit en materia tecnológica y de conectividad de internet.

En este sentido, informó que desde el Congreso se ha exhortado sobre la necesidad de atender y subsanar los rezagos tecnológicos que padece el sistema educativo, la franja de desventaja tecnológica y bajo desarrollo humano que existe en aproximadamente el 50 por ciento de la población, mayormente indígena en la entidad.

Detalló que de las 3 mil 804 localidades existentes en Oaxaca, el 46.9% cuenta con los tres niveles del servicio de educación básica, el 27% cuenta con dos niveles y el 22.5 % con sólo un nivel del servicio de educación básica.

Un panorama que ahonda las condiciones de desigualdad en la que se encuentran las y los educandos oaxaqueños, y que deben ser atendidas para reducir los efectos de la emergencia sanitaria.

Sobre el autor

Comunicado

Comunicado

Relacionadas