Presentan propuesta de Citlalli Hernández Mora en Oaxaca

Mayra Morales

Oaxaca, Oax. La joven senadora con licencia Citlalli Hernández Mora aspirante a la Secretaría General de la dirigencia nacional del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) fue respaldada desde Oaxaca por un grupo de fundadores de este partido, encabezado por el diputado local de Santo Domingo Tehuantepec, Pavel Meléndez. 

Los integrantes del comité promotor de la candidatura de Citlalli Hernández Mora a la secretaría general de Morena que renueva dirigencia este 2020 son; Rubén Mújica, fundador de MORENA en la capital, la Diputada local suplente Gabriela Montenegro, Nayeli Montes dirigente en Huajuapan, Eva Velásquez y Pavel Meléndez diputado local por Santo Domingo Tehuantepec.

Citlalli Hernández podría ser la sorpresa ya que su apuesta son los ciudadanos de a pie y los jóvenes, señalaron los integrantes del comité, además que la calificaron como la única persona capaz de lograr la unidad, además de apoyar con toda honestidad la Cuarta Transformación que ha dado inicio el presidente de la República, Andrés Manuel López obrador. 

Citlalli Hernández Mora estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional Autónoma de México, tiene una especialidad en periodismo y es fotógrafa.

Inició su militancia en Morena en la delegación Iztacalco, donde fue integrante de Comité de Base, miembro de las juventudes y Secretaria de Cultura del Comité Ejecutivo Delegacional de MORENA en Iztacalco. En 2015 fue electa diputada a la VII Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, última legislatura de este órgano colegiado, que desde el 17 de septiembre de 2018 se convirtió en el Congreso de la Ciudad de México.

En 2018 fue electa senadora por la Ciudad de México en segunda fórmula —la primera correspondió a Martí Batres Guadarrama, para las legislaturas LXIV y LXV que culminarán en 2024. En el Senado es secretaria de la comisión Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana, e integrante de las comisiones de Derechos Humanos, de Juventud y Deporte, de Relaciones Exteriores, América Latina y el Caribe, de Trabajo y Previsión Social, de Cultura, y de Economía.

Sobre el autor

Mayra Morales

Mayra Morales

Relacionadas