Agencias piden a TEEO y SEGEGO no validar elecciones de Santiago Atitlán

Ricardo Martínez 

Autoridades municipales de Estancia de Morelos, el Rodeo y el Calvario, pertenecientes a Santiago Atitlán, manifestaron su inconformidad con las elecciones en el 2020, ya que la convocatoria no fue elaborada por las comunidades. 

Por lo que exigieron al Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca y a la Secretaría General de Gobierno, no validar a las autoridades municipales, ya que no hubo participación de las comunidades. 

En conferencia de prensa, Epifanio Mendoza Galván agente municipal, Hermelando Vargas Díaz síndico, Victor Vidal Domínguez, agente municipal suplente, Victorino Olivera Andrés, Secretario Municipal entre otros, señalaron al Expresidente municipal de Santiago Atitlán Tomás Vásquez de no haberles dado los recursos a las agencias. 

Exigen al gobierno del estado atender el tema, que desde el 2019 no les han entregado sus recursos de participaciones que del ramo 28 y 33. 

Igualmente exigieron la participación activa de la mujer dentro del cabildo ya que en l administración pasada destituyeron a dos regidoras.

Sobre el autor

Ricardo Martinez

Ricardo Martinez

Relacionadas