Abr 11, 2021 | 0 Comentarios

Detienen a candidato del PRI a diputado en Tehuacán por fraude y lavado de dinero

El candidato a la diputación federal de Tehuacán, Puebla, por la coalición Va por México (PRI-PAN-PRD), el priísta Luis Cobo Fernández, fue detenido cuando esperaba recibir la vacuna contra el Covid-19. Trascendió que es investigado por fraude y lavado de dinero.

El abanderado hacía fila en la clínica 15 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la tarde del viernes, sitio al que llegaron elementos de la Agencia Estatal de Investigación, de la Fiscalía General del estado para cumplir la orden de aprehensión. Tras su arresto lo trasladaron a las instalaciones del C5, después lo remitieron a Puebla capital, pero la fiscalía no ha emitido declaraciones al respecto.

Luis Cobo es empresario hotelero y de gasolineras, fue alcalde suplente (2008-2011), antes ocupó la dirección del organismo operador de agua potable de Tehuacán, durante su gestión firmó un convenio con la empresa Odys Adversa para la construcción de una planta tratadora de agua, a quien entregó casi 30 millones de pesos, pero la obra sigue inconclusa.

Fuente: La Jornada

Sobre el autor

Fuente

Fuente

Relacionadas