Jul 28, 2021 | 0 Comentarios

Cambio climático: La Tierra pierde sus “signos vitales”, advierten 14 mil expertos

Se debilitan los “signos vitales” de la Tierra, según alerta este miércoles un grupo de científicos a través de un informe. Temen que la humanidad esté acercándose a un punto de no retorno climático.

Los gobiernos han fracasado de manera sistemática para resolver las causas del cambio climático, por lo que nos acercamos peligrosamente a unos puntos de no retorno. Esto es lo que afirma un comunicado firmado por 14 mil científicos y difundido este miércoles 28 de julio por la revista BioScience. Vuelve a sonar las alertas sobre la sobreexplotación a que es sometida la tierra.

    De los 31 elementos considerados clave para evaluar la salud de nuestro planeta, 18 muestran niveles récord de preocupación, incluso probablemente de no retorno en algunos de ellos como son la disolución de los glaciares o la deforestación.

Los glaciares se están fundiendo un 31 por ciento más rápido que hace 15 años, y la deforestación de la Amazonía brasileña también alcanzó un récord en 2020.

    Great to see this article published today in BioScience on the World scientists´ warning of a climate emergency. Humbled to have been invited to co-author the piece. Over 13k signatories now & growing.

Como prueba de la catástrofe a la que nos acercamos los científicos destacan que, pese a la reducción de la actividad económica por causa de la pandemia en el 2020, la concentración de dióxido de carbono y de gas metano han alcanzado un nivel récord en lo que va del 2021.

CUATRO MIL CABEZAS DE GANADO

    Urge eliminar el uso de energías fósiles, remplazar el actual modelo industrial de crecimiento, promover un régimen de alimentación vegetariano, son algunas de las propuestas para evitar lo peor, que a decir de los expertos está por llegar si no se actúa rápida y eficazmente.

En el estudio destacan que hoy en día hay más de cuatro mil millones de cabezas de ganado en el mundo. Eso supera la masa combinada de toda la raza humana y los animales salvajes.

 Fuente: Sin Embargo

Sobre el autor

Fuente

Fuente

Relacionadas