Ago 10, 2021 | 0 Comentarios

“Crisis en el TEPJF ha sido superada”: Zaldívar tras nombramiento de Alfredo Fuentes

Tras informarse que Felipe Alfredo Fuentes Barrera fue nombrado presidente interino del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, consideró este martes que se puso fin a la crisis en el órgano electoral.

A través de su cuenta de Twitter, Zaldívar señaló que el diálogo es la vía privilegiada para resolver conflictos, asimismo reconoció la institucionalidad de los magistrados del TEPJF.

“El diálogo es la vía privilegiada para resolver los conflictos. La crisis en el TEPJF ha sido superada. Reconozco a las y los magistrados su institucionalidad. Les reitero mi agradecimiento por su confianza. Espero que sea el inicio de una nueva etapa de unidad en bien de México”, escribió el primer ministro.

Luego de que Reyes Rodríguez Mondragón y José Luis Vargas Valdez presentaron sus respectivas renuncias a la presidencia del Tribunal Electoral, se designó al magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera como presidente, por ministerio de ley, de la Sala Superior del TEPJF hasta el 1 de septiembre.

La noche del lunes se realizó una sesión pública para dar fin a la crisis que vive el órgano electoral.

En la sesión también se determinó que el 1 de septiembre se emitirá la convocatoria para designar una nueva titularidad en la presidencia de la Sala Superior del TEPJF.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador externó que es urgente una reforma ante la crisis en el Tribunal Electoral.

En la conferencia matutina de este martes, el mandatario señaló que los magistrados lo “decepcionaron”, aunque descartó un cambio a la constitución para reformar al Poder Judicial.

“Lo mejor es una renovación, porque la democracia tiene que estar en manos de gente incorruptible, honesta, ese es mi punto de vista”, aseveró en el salón Tesorería de Palacio Nacional.

Fuente: Reporte Indigo

Sobre el autor

Fuente

Fuente

Relacionadas