Ago 17, 2021 | 0 Comentarios

Víctor Hugo Enríquez García renuncia a la Coordinación Nacional Antisecuestro

Víctor Hugo Enríquez García renunció a la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), cargo que asumió en julio de 2019 y según algunos reportes, la dimisión ya fue aceptada en Palacio Nacional.

¿Qué se dijo? Hasta el momento se desconoce el motivo de la salida de Enriquez García, sin embargo, ya había presentado su renuncia unos meses antes y hasta este 17 de agosto fue aceptada.

Al respecto, la presidenta de Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace agradeció el compromiso de Enríquez García con las víctimas de secuestro. “La continuidad que dio a las buenas prácticas de la institución y sobre todo por poner un enorme grano de arena para acabar con este delito”, destacó la activista.

De acuerdo con El Universal, Víctor Hugo Enríquez García se desempeñó como titular de la División de Investigación de la extinta Policía Federal.

Antecedente. La Conase fue creada por Decreto Presidencial el 29 de enero de 2014, tiene como misión coordinar, vincular, gestionar, evaluar y dar seguimiento a las acciones de las distintas dependencias de seguridad pública del país encaminadas a combatir y erradicar el delito de la privación ilegal de la libertad, en apego a la Estrategia Nacional Antisecuestro.

Fuente: Politico.Mx

Sobre el autor

Fuente

Fuente

Relacionadas