Ago 23, 2021 | 0 Comentarios

PRI, PAN y PRD denuncian ante OEA intromisión del crimen en elecciones

Los dirigentes del PRI, PAN y PRD fueron recibidos por Luis Almagro, secretario de la OEA. Foto: Facebook Jesús Zambrano.

La coalición de Va por México —conformado por el PAN, PRI y PRD— presentó una queja ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) contra la presunta intromisión del crimen organizado en las elecciones del 6 de junio.

El presidente del PAN, Marko Cortés, señaló que esta queja también fue para denunciar “el uso faccioso y doloso de las instituciones” para perseguir y amedrentar a los opositores, el hostigamiento permanente del gobierno federal en contra del Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y la persecución a los medios de comunicación y a líderes de opinión “que se han atrevido a disentir de lo que está ocurriendo con el gobierno”.

“Amigas y amigos, es momento de levantar la voz y de defender a México. Nuestro país tiene que seguir siendo una democracia en donde tu voz, mi voz y la de todos los mexicanos sea escuchada y tomada en cuenta. Es por eso que estamos aquí en la OEA para defender el interés superior de todas y todos los mexicanos”, dijo el panista tras presentar la denuncia.

En este encuentro, los presidentes del PAN, Marko Cortés; del PRI, Alejandro Moreno, y del PRD, Jesús Zambrano, pidieron a la OEA que en su próxima reunión general planteen el tema y generen nuevas recomendaciones sobre los cuatros temas que presentaron.

Los dirigentes partidistas fueron recibidos por Luis Almagro, secretario general de la OEA.

“(Lo vimos) muy preocupado por lo que está pasando en el país; se comprometieron a estudiar con detenimiento el informe que hemos presentado y que en un tiempo perentorio, no nos dio plazo exacto, presentará una respuesta formal a lo que les hemos presentado”, comentó Jesús Zambrano.

Hace casi un mes, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, acudió a la OEA para pedir que no deje solo a México ante el riesgo de que se configure un “narcoestado”, pues ha denunciado en varias ocasiones que el narcotráfico intervino en las elecciones en Michoacán para favorecer al morenista Alfredo Ramírez.

Fuente: Forbes MX

Sobre el autor

Fuente

Fuente

Relacionadas