Ago 25, 2021 | 0 Comentarios

Giran orden de aprehensión contra el empresario Carlos Cabal Peniche

Un juez concedió a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México una orden de aprehensión contra el empresario Carlos Cabal Peniche y su esposa Teresa Pasini, por presunto fraude.

Héctor Fernando Rojas, juez de Control del Sistema Procesal Penal Acusatorio de la Ciudad de México, determinó que tras ser detenido Carlos Cabal deberá ser remitido al Reclusorio Sur.

La acusación contra Cabal Peniche radica en que la empresa Nuncio Accipiens, propiedad de su esposa, solicitó un crédito por 30 millones de dólares, a CREAL Arrendamiento, para adquirir el 50 por ciento de las acciones de Radiópolis.

La mitad de las acciones de Radiópolis fueron pactadas en conjunto con Miguel Alemán Magnani a través de Corporativo Coral, sin embargo, el corporativo incumplió el pago por problemas de liquidez.

En julio de 2020 se llevó a cabo una reunión para presentar a los nuevos inversionistas, entre los que figuró Teresa Pasini, esposa de Carlos Cabal.

En enero pasado, CREAL Arrendamiento informó que Nuncio Accipiens, compañía de Pasini, tenía un crédito vencido.

Posteriormente se supo que las acciones adquiridas por Coral terminaron en un fideicomiso controlado por una sociedad de reciente creación, integrada por Carlos Cabal, Samantha y Charly Del Valle y Carlos Aguirre.

No obstante, el empresario Alejandro Del Valle acusó que dicho fideicomiso nunca se conformó, por lo que fue “un fraude”.

Fuente: Forbes y López Dóriga

Sobre el autor

Fuente

Fuente

Relacionadas