Ago 26, 2021 | 0 Comentarios

Peso pierde frente al dólar y mantiene la cautela durante la apertura

El peso inicia la sesión con una depreciación de 0.34 por ciento, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores registra un avance de 0.14 por ciento.

La moneda mexicana cotiza alrededor de 20.31 pesos por billete verde, esto significa una pérdida de 6.9 centavos, con respecto al último cierre. Mientras que en bancos el dólar se vende en 20.79 pesos, de acuerdo con datos de Citibanamex.

Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base, explicó que, la depreciación del peso se debe a un fortalecimiento del dólar.

    “Las divisas pierden frente al dólar debido a una mayor cautela de los participantes del mercado en anticipación a lo que pueda decir Jerome Powell, presidente de la Fed, en su conferencia de Jackson Hole mañana viernes”, indicó Siller.

Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV, arranca la sesión con una ganancia de 0.14 por ciento, con lo que se ubica en 52 mil 419.59 unidades.

Cabe recordar que la semana pasada, las minutas de la Fed indicaron que la mayoría de los miembros del Comité estaban de acuerdo con comenzar a recortar el programa de compra de bonos antes de que termine el año.  

La cautela se extiende a otros mercados financieros. En el mercado de capitales se observaron pérdidas en la sesión asiática con el Hang Seng de Hong Kong retrocediendo 1.08 por ciento y el índice de Shenzhen perdiendo 1.97 por ciento.

En Europa, los principales índices pierden en promedio 0.35 por ciento, mientras que en Estados Unidos el mercado de futuros apunta a pérdidas moderadas en la apertura, principalmente en emisoras del sector tecnológico.

Fuente: El Heraldo de México

Sobre el autor

Fuente

Fuente

Relacionadas