Ago 28, 2021 | 0 Comentarios

Baja California Sur: postergan regreso a clases por huracán Nora

México.- Ante la amenaza del huracán Nora, el gobierno de Baja California Sur ha determinado postergar el regreso a clases presenciales.

El regreso a clases presenciales en Baja California Sur, se tenía previsto para el próximo lunes 30 de agosto.

Ahora, ante la amenaza del huracán Nora, se ha decidió postergar el regreso a clases presenciales para salvaguardar la vida de todo el personal educativo.

¿Cuánto tiempo se postergará el regreso a clases presenciales en Baja California Sur?

Durante conferencia de prensa, el gobernador del estado de Baja California Sur, Carlos Mendoza ha declarado que hasta el momento no se tiene prevista una fecha para el regreso a clases presenciales.

Por su parte la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha declarado que tentativamente el regreso a clases presenciales podría realizarse el próximo 13 de septiembre.

Actualmente, el huracán Nora ya golpea las playas de Manzanillo, Colima, con lluvias torrenciales y vientos de aproximadamente 80 km/h.

Huracán Nora golpea costas mexicanas

La mañana de este sábado 28 de agosto, el huracán Nora alcanzó la categoría 1 de huracán, en el océano Pacífico mientras avanza a Baja California.

El huracán Nora ha presentado vientos máximos sostenidos de 120 km/h durante la mañana con fuerza de tormenta tropical que se extendieron en un radio de hasta 335 km desde su vórtice.

Se espera que el huracán Nora tocará territorio de México en las inmediaciones de los balnearios turísticos que se ubican en la punta de la península de Baja California.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) y autoridades mexicanas, el huracán Nora ha provocado lluvias torrenciales en los estados de:

    Jalisco

    Colima

    Michoacán

Por su parte, elementos de la Guardia Nacional mantienen operativos de vigilancia en calles de Manzanillo, Colima, ante el aumento en el nivel del agua.

Fuente: SDP Noticias

Sobre el autor

Fuente

Fuente

Relacionadas