Sep 1, 2021 | 0 Comentarios

Presume AMLO ‘récords’ económicos y anuncia reforma eléctrica este mes

En el mensaje con motivo del tercer informe de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador presumió “récords históricos” en materia económica y adelantó que este mes presentará su reforma eléctrica.
“Récord histórico en remesas, récord histórico en inversión extranjera, récord histórico en incremento al salario mínimo, récord histórico en no devaluación del peso, récord histórico en no incremento de deuda, récord histórico en aumento del índice de la Bolsa de Valores, récord histórico en las reservas del Banco de México… Está como para presumir a los 4 vientos.
Es como para decirle a los tecnócratas neoliberales: tengan para que aprendan“, aseguró el presidente en un mensaje en Palacio Nacional, donde en primera fila se vio a su esposa Beatriz Gutiérrez Müller y a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
López Obrador anotó que el salario mínimo ha aumentado en términos reales en 44% y destacó una noticia que se da a conocer este mismo miércoles: que en julio, las remesas alcanzaron una cifra histórica y crecen 28.6% anual.
Por otro lado adelantó que este mes enviará al Congreso una iniciativa de reforma constitucional en materia eléctrica, que permitirá, dijo, “reparar el grave daño que causó la apertura (del sector)”, pues esto -comentó- dio preferencia a empresas sobre todo extranjeras.
Covid-19
En su discurso, el presidente también abordó la pandemia que comenzó el año pasado y, como en su spot, afirmó que ya se está saliendo de la crisis.
Aunque continúan los contagios, dijo, se ha reducido considerablemente el número de hospitalizaciones y fallecimientos. En buena medida, gracias a la vacunación. Sobre ello apuntó que se ha vacunado al menos con una dosis al 65% de la población.
Y prometió que en octubre próximo la totalidad de los habitantes de 18 años en adelante tendrán al menos 1 dosis.
Hasta hoy se han recibido 103 millones de vacunas contra Covid-19, precisó López Obrador.

Sobre el autor

Fuente

Fuente

Relacionadas