Sep 5, 2021 | 0 Comentarios

Senado citará a veintena de funcionarios para glosa del Tercer Informe

El Senado de la República citará a comparecer a una veintena de funcionarios del Gobierno de México para la glosa del Tercer Informe del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Entre los servidores públicos citados se encuentran Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores; Adán Augusto López, secretario de Gobernación, y Rosa Icela Rodríguez, titular de Seguridad y Protección Ciudadana.

También se encuentran entre los convocados Jorge Alcocer, secretario de Salud; Delfina Gómez, de Educación Pública; Víctor Manuel Villalobos, de Agricultura y Javier May, de Bienestar.

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política y líder de la bancada de Morena en el Senado, confirmó las citas.

    Vamos a solicitar la comparecencia de cuando menos una veintena de funcionarios públicos en materia de Salud, de Agricultura, de Educación, de política interna, de política social, de política exterior”, expuso Monreal.

El 1 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador entregó por conducto del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, su Tercer Informe de gobierno al Congreso de la Unión.

Las cámaras que conforman al Congreso citan todos los años a comparecer a funcionarios como parte del análisis del informe.

Con información de Milenio

Sobre el autor

Fuente

Fuente

Relacionadas