Sep 29, 2023 | 0 Comentarios

Impulsa Congreso Nacional e Internacional de Agave Mezcal educación superior de Oaxaca: CGEMSySCyT

Representa una plataforma para fortalecer los conocimientos profesionales del estudiantado e introducirles en actividades productivas y laborales de este sector significativo para el desarrollo económico de la entidad

Oaxaca de Juárez, Oax. 29 de septiembre de 2023 – La Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología (CGEMSySCyT), destacó la realización del Tercer Congreso Nacional y Primer Congreso Internacional de Agave Mezcal que se realiza en la entidad del 28 al 30 de septiembre, ya que representa un espacio que impulsa el desarrollo profesional del estudiantado de diversas universidades y tecnológicos del estado.

En colaboración con el Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional (CIIDIR) Unidad Oaxaca, instancia organizadora, la CGEMSySCyT difundió la actividad entre las instituciones de educación superior con carreras afines a este sector productivo para promover su participación.

Este encuentro reúne a diversos actores de la cadena productiva del maguey-mezcal y representa una plataforma para el estudiantado, para fortalecer sus competencias profesionales e introducirles en actividades productivas y laborales de este sector significativo para el desarrollo económico de la entidad.

El Tercer Congreso Nacional y Primer Congreso Internacional de Agave Mezcal que se desarrollan en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, se establece como un punto de encuentro para fomentar la excelencia en la investigación y la innovación, así como para el crecimiento de las futuras generaciones de personas expertas en el campo de esta agroindustria.

El CIIDIR Unidad Oaxaca, que dirige Salvador Isidro Belmonte Jiménez, realiza este encuentro que contribuye al conocimiento, aprovechamiento y uso sustentable de los agaves y de la agroindustria del mezcal, mediante la divulgación de las investigaciones realizadas en diversas instituciones públicas y privadas, además de la difusión del conocimiento empírico de las y los productores involucrados en su cultivo, explotación, transformación y comercialización.

Participan representantes de los gobiernos federal, estatal, de la academia y el titular de la CGEMSySCyT Alcide García Guzmán, entre otras personas.

Sobre el autor

Comunicado

Comunicado

Relacionadas