Jul 16, 2018 | 0 Comentarios

Ya podrás comprar gas LP en Walmart

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) aprobó el primer permiso para venta de gas Licuado de Petróleo (LP) a la compañía Walmart de México.

“El Órgano de Gobierno de CRE aprobó este lunes el primer permiso de Expendio al Público de gas LP mediante Bodega de Expendio, con número de permiso LP/21394/EXP/BOD/2018, en el que se autoriza, a un establecimiento comercial (Walmart), la posibilidad de expender el hidrocarburo a los consumidores de manera portátil”, detalló el regulador en un comunicado.

El permiso tendrá una vigencia de 30 años a partir de este lunes 16 de julio.

Los consumidores podrán adquirir el gas LP a través de cilindros portátiles de hasta 10 kilogramos. Los consumidores tendrán la opción de intercambiar los cilindros, además de más opciones en las  formas de pago para adquirir el combustible.

“El permiso aprobado por la CRE busca la diversificación de la oferta de gas LP a través de la creación de puntos fijos de venta en lugares de fácil acceso para el consumidor, como son las tiendas de autoservicio”.

La CRE dijo que el permiso implica beneficios directos para más de 4,000 familias en los municipios de Ecatepec, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Otumba, Nextlalpan y Coacalco en el Estado de México.

Esta alternativa se suma a la venta tradicional del combustible a través de camiones repartidores o mediante el suministro en las plantas de distribución.

El anuncio aparece en medio de una polémica por concentración del mercado de gas LP, que pasó de 48 a 53% entre 2016 y 2017, de acuerdo con un análisis de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

La autoridad antimonopolios detalló en el reporte que cinco grupos empresariales quienes concentran el sector a nivel nacional, principalmente en la región del Pacífico, Baja California y Yucatán.

Siete de cada 10 hogares mexicanos utilizan el gas LP como principal fuente de energía y que el 15.6% de los hogares aún usa leña, mientras que 8% emplea gas natural, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

 

FORBES

Sobre el autor

Fuente

Fuente

Relacionadas