Sep 10, 2017 | 0 Comentarios

Afectan réplicas rescate en Juchitán

Un sepelio en Juchitán, uno de los municipios de Oaxaca más afectados por el sismo del jueves pasado. Foto: Benito Jiménez

Un sepelio en Juchitán, uno de los municipios de Oaxaca más afectados por el sismo del jueves pasado. Foto: Benito Jiménez
Benito Jiménez

Juchitán, México (10 septiembre 2017).- Las constantes réplicas del sismo ocurrido el jueves pasado dificultan las tareas de rescate de posibles víctimas de entre los escombros, reconocieron fuentes militares.

Anoche se registró otro sismo de magnitud 5.6 grados Richter con epicentro en Salina Cruz, Oaxaca.

En Juchitán al menos otras dos estructuras se desplomaron derivado de las réplicas.

Los movimientos telúricos, además de provocar zozobra entre la población, han impedido que las autoridades continúen con la valoración de predios, remoción de cascajo o la recuperación de bienes de cientos de habitantes.

El número de víctimas por el sismo suma 71, según reportes del Gobierno estatal.

Aunque los tres niveles de Gobierno participan en las tareas de rescate y en la distribución de apoyos, los juchitecos muestran su desesperación por la urgencia de agua, energía eléctrica, alimentos y un censo para reconstruir sus viviendas.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, estimó «en meses» la reconstrucción de viviendas.

El Gobernador del estado, Alejandro Murat, llamó a los afectados a organizarse para facilitar la ayuda.

Reforma

Sobre el autor

Fuente

Fuente

Relacionadas