Oaxaca y Chiapas fueron dos de los estados más damnificados por el sismo de magnitud 8.2 del 7 de septiembre. Las entidades, dos de las que concentran gran parte de los pobres del país, luchan día a día para recuperar la normalidad.
Y este 15 de septiembre, antes de que los mexicanos se dediquen a festejar el 207 aniversario del inicio de la guerra de Independencia, el presidente Enrique Peña Nieto viajó a Chiapas para supervisar las labores de recuperación.
En Cintalapa, colindante con Oaxca, Peña Nieto improvisó un grito, el emblemático que se repite año con año para recordar el llamado del sacerdote Miguel Hidalgo para el movimiento independentista.
Un video, distribuido en la cuenta de Twitter de la presidencia, se observa al mandatario nombrar a cinco héroes, después el nombre del municipio chiapaneco y, por último, el estado que visitaba. Son apenas 38 segundos.
Peña Nieto también viajó a Oaxaca, donde estuvo acompañado de su esposa, Angélica Rivera.
El mandatario repetirá el Grito desde el balcón de Palacio Nacional en Ciudad de México. Lo acompañarán unas 500 personas, entre ellas el secretario de Defensa de EU, James Mattis.
Por tercer año consecutivo, no habrá cena festiva en el palacio. El motivo de este año fue para solidarizarse con los damnificados del sismo de la semana pasada.
Huffington Post