Sep 15, 2017 | 0 Comentarios

Reporta censo 31 mil 519 casas dañadas por el sismo en Oaxaca: Sedatu

Hasta este momento se han levantado 31 mil 519 censos con folio de viviendas afectadas en los 41 municipios del Istmo oaxaqueño afectado por el sismo que se registró el pasado 7 de septiembre, afirmó la secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga.

“Esto es un tiempo récord que se lo debemos a un gran esfuerzo y despliegue que han hecho el Gobierno de la República y el gobierno estatal con más de 10 mil servidores públicos que están involucrados en el censo y que les queremos agradecer profundamente.

En conferencia de prensa, la titular de la Sedatu afirmó que para el Gobierno de la República es fundamental que haya la mayor transparencia en el levantamiento del censo, por ello, dijo, se diseñó un formato que contiene un folio y una evidencia fotográfica para documentar que los apoyos lleguen a quienes verdaderamente lo necesiten.

“Este esfuerzo de contacto directo con los afectados se debe al clamor de la misma ciudadanía de eliminar los intermediarios, por ello en los albergues también levantamos un registro inicial y citamos a los afectados en sus domicilios para registrar la constancia fotográfica para acreditar con mucha transparencia que quienes están en el censo son las personas verdaderamente afectadas por el terremoto y que esta ayuda no llegue a nadie que no le corresponde”, puntualizó.

Acompañada por el gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa; del secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, José Calzada Rovirosa; mandos militares y funcionarios de los tres niveles de gobierno, Rosario Robles afirmó que se ha dispuesto de toda una estrategia para que ninguna persona afectada por este fenómeno natural quede al margen de los apoyos que en este momento se distribuyen en la zona.

“Tenemos una estrategia para quienes sin estar en su hogar, que están en los albergues, en los centros de pernocta, o que están en la calle, pero cerca de sus hogares, reciban toda la atención necesaria; particularmente en Juchitán reforzamos esta estrategia hoy para evitar que alguna persona esté al margen de los apoyos y de los beneficios que se despliegan en todo el istmo”, afirmó.

La titular de la Sedatu señaló que aun cuando continúa la etapa de emergencia, la buena noticia es que la mayor parte de la gente en el Istmo oaxaqueño paulatinamente retorna a su vida cotidiana.

 

Publímetro

Sobre el autor

Fuente

Fuente

Relacionadas