Sep 16, 2017 | 0 Comentarios

Convocan a marcha tras el feminicidio de Mara Castilla

El gobernador de Puebla, Tony Gali, confirmó la muerte de Mara Castilla, luego de que no se conociera el paradero de la joven desde que desapareció el pasado viernes 8 de septiembre.

Organizaciones de la sociedad civil y grupos estudiantiles convocaron a diferentes marchas para protestar por el asesinato de Mara Castilla, quien desapareció la madrugada del pasado viernes 8 de septiembre y fue encontrada sin vida ocho días después.

Con las consignas #NiUnaMás, #JusticiaParaMara y #NiUnaMenos, estudiantes y organizaciones de la sociedad civil convocaron a una moviliación en la Ciudad de México que comenzará a las 12:00 pm del domingo 17 de septiembre y cuyo contingente irá del Zócalo capitalino a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) sobre Avenida Paseo de la Reforma, de acuerdo con Animal Político.

En Guadalajara, también al medio día, está programada una protesta que camine desde el Andador Escorza hasta la Plaza Liberación, de la capital jalisciense.

En Xalapa, Veracruz, de donde era originaria Mara y su familia, la movilización iniciará a las 10:30 horas y partirá del Teatro del estado hasta la Plaza Lerdo.

En Puebla, capital del estado en donde Mara fue asesinada y encontrada, la manifestación se llevará a cabo el lunes 18 de septiembre a las 11.30 am y correra desde el campus central de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, (UPAEP), en donde estudiaba la joven, y recorrerá varias facultades hasta la Plaza del Barrio de Santiago.

El gobernador de Puebla, Tony Gali, confirmó la muerte de Mara Castilla, luego de que no se conociera su paradero durante una semana. De acuerdo con la físcalía del estado, Mara murió por estrangulamiento y golpes severos después de sufrir abuso sexual.

La joven había tomado la unidad Chevrolet Sonic, placas UAY 6418 de la compañía Cabify en el local The Bronx, en la ciudad de San Andrés Cholula, Puebla, y aunque el auto que debía transportarla a casa sí llegó a su domicilio, e incluso, estuvo estacionado frente a este por media hora, Castillo nunca descendió de él, de acuerdo con un video captado por las cámaras de seguridad del fraccionamiento en el que vivía y presentado por la Fiscalía General de Puebla.

El Economista

Sobre el autor

Fuente

Fuente

Relacionadas