5 mil averiguaciones previas rezagadas en Tlacolula

Tlacolula de Matamoros, Oax.  (10/11/2017).- Al menos 5 mil averiguaciones previas se encuentran rezagadas y hasta olvidadas en Tlacolula, la más reciente es de hace un año, dio a conocer  Alejandro Magno González Vicefiscal de la Zona Centro, quien precisó que los delitos más recurrentes en esta demarcación son violencia intrafamiliar y culposos (lesiones, daños y homicidios).

Este día inauguraron las nuevas instalaciones la Fiscalía Foránea en el distrito de Tlacolula de Matamoros  la cual contará con un fiscal coordinador Alejandro  Moreno Hurtado, un fiscal orientador, una  fiscal de enlace María Isabel García Amador, además de operar con la Fiscal 1: Donají Ruiz López, el Fiscal 2: Esaú Méndez y  Fiscal 3: saturnino Salinas Pacheco, además de un facilitador y el apoyo de la Agencia estatal de investigaciones  del sector Etla y una agencia del Ministerio público del Sistema Tradicional.

Con ello se busca que en  los próximos tres meses reducir al menos en un 30 por ciento de los cinco mil expedientes en rezago en materia de justicia  y dar orden a este sistema de justicia que se ha considerado en caos.

Al inaugurar las nuevas oficinas  el Fiscal General del estado Rubén Vasconcelos Méndez, instruyó a los encargados de esta nueva sede a que se comprometan con la impartición de justicia,  que no sea solo un cambio de oficinas, sino hacer el trabajo de la mejor manera;  porque la sociedad exige resultados.

En este marco reiteró el compromiso de hacer mejor las cosas e instruyó al equipo  a dar  una atención de todos los casos y al público, también  que “peritos siempre estén pendientes, para que no haya retrasos y que efectivamente se resuelvan los conflictos que lleguen”.

Alejandro Magno González Vicefiscal de la Zona Centro precisó que del mes de junio a noviembre del presente año, hay mil 137 investigaciones iniciadas, de las cuales solo 29 se han judicializado y 208 determinadas. Los delitos más recurrentes en este distrito son Violencia Intrafamiliar y los delitos culposos (daños, lesiones y homicidios).

Sobre el autor

Mayra Morales

Mayra Morales

Relacionadas