Alejandro Avilés burla a campesino, aplaza entrega de recursos de beneficiados del Programa Opciones Productivas

Oaxaca, Oax.- Alejandro Avilés Álvarez, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), engañó a decenas de habitantes provenientes de diversos municipios de las ocho regiones del Estado quienes recibirían este día recursos del Programa Opciones Productivas.

Con el afán de figurar y presumir su «amistad» con el mandatario estatal Alejandro Murat Hinojosa, el funcionario federal nuevamente aplazó la entrega de los recursos de dicho proyecto debido a que su tocayo no estaría presente ante diversos compromisos laborales.

La molestia fue generalizada entre los beneficiarios quienes fueron citados en la explanada municipal de Santa Lucía del Camino para después de unas horas informarles que el evento había sido cancelado.

A los ahí presentes se les debió hacer entrega desde hace tres meses recursos aproximados de 200 mil pesos por cada proyecto productivo.

Alejandro Avilés Álvarez ha sido cuestionado desde su paso por el Congreso Estatal en donde presuntamente desvío recursos en la construcción de un gimnasio para los legisladores, el cual quedó inservible.

Además de utilizar un helicóptero del gobierno para trasladar a su familia a Puerto Escondido, situación que le valió el cargo de Secretario General de Gobierno (SEGEGO).

Avilés Álvarez ha utilizado la delegación y su puesto como coordinador de los trabajos de reconstrucción del Istmo de Tehuantepec para posicionarse y designar a sus candidatos para este 2018.

Sobre el autor

Jazmín G. Ortega

Jazmín G. Ortega

Relacionadas