Deja edil ciudad con ambulantaje, baches e inseguridad para irse a Viena

Oaxaca,Oax ( 10/11/2017).- Sin solicitar permiso previo, ni dar detalles a su cabildo, el presidente Municipal de Oaxaca de Juárez José Antonio Hernández Fraguas viajó a Europa, mientras la capital oaxaqueña se encuentra hecha un caos.

Bloqueos, basura, baches, el ambulantaje y una galopante inseguridad, además de acusaciones de nepotismo y desvío del erario pesan sobre el edil quien se «lució» en Viena con una ponencia sobre corrupción.

María de la Luz Ramírez regidora de Morena, convocó ayer a sus compañeros consejales abandonar la sesión de cabildo de este jueves como muestra de la inconformidad por la ausencia del edil.

A su regreso Hernández Fraguas tendrá que dar respuesta sobre a quién pidió permiso y los gastos de su viaje, dijo la regidora quien aseguró que en estos días de ausencia dejó acéfala el ayuntamiento.

Sin embargo en las redes sociales los ciudadanos Oaxaqueños aseguran que «lo bailado, nadie se lo quita», además criticaron que Hernandez Fraguas se «atreviera» dejar la ciudad en las condiciones en las que se encuentra.

Un viaje a este país equivale a por lo menos 5 mil dólares. Por lo que Fraguas en vísperas de un nuevo proceso electoral en el que busca reelegirse en el cargo tendrá que dar cuentas.

Sobre el autor

Mayra Morales

Mayra Morales

Relacionadas