En un año sólo 61 compromisos cumplidos de 696 por Alejandro Murat

Mayra Morales

Oaxaca,Oax.  La oportunidad  para saludarlo, brindarle una Palmada y felicitarlo, incluso reiterarle que estaban listos para la carrera del 2018, fue este miércoles 15 de Noviembre, día en que se llevó  acabo el primer informe de gobierno.

Para los priistas una alegría en donde sacaron sus mejores galas, pero para la sociedad un día cualquiera porque no quedaron más que las expectativas de un buen Gobierno.

El joven  gobernante, con un título de maestro por una reconocida Universidad de los Estados Unidos, quedó a la mitad de sus propósitos en este primer año de gobierno en el que se habla de un endeudamiento, subejercicio. En estos 11 meses de gobierno sólo alcanzó a dar cumplimiento a 61 compromisos de los 696 que firmó durante su campaña.

Este 15 de noviembre, asistió primero,  ante el  Congreso del Estado  y posteriormente al  Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), donde hizo un balance de los programas trabajados durante su mandato.

Los aspirantes al Senado, trataron de figurar con doble razón, pero Murat Hinojosa les envió un mensaje que antes deben renunciar a sus cargos y los emplazó a que en los próximos 15 días dejen sus encomiendas de pretender seguir en la «arena política».

Manifestó que en Oaxaca el 50 por ciento de oaxaqueños viven en comunidades integrada por menos de dos mil 500 habitantes y a distancias de casi cinco horas.

En salud, manifestó que se llegó a una dependencia desaceada, pero con el abastecimiento de medicamento incremento casi un 50 por ciento. Se concluyó la obra de 600 mil pesos en el Hospital Civil en el área de neonatos.

El mandatario estatal hizo entonces referencia al «Gigante de Guelatao», Benito Juárez García al hablar de la República.

Lo anterior al presumir que Oaxaca a encuentra según el IMCO se encuentra en semáforo verde al señalar que su gabinete ha presentado su 3de3.

«Estamos cerca de la gente no sólo para darle la palmadita sino para dar respuestas», expuso el mandatario quien se sintió arropado por el gobierno Federal a través del secretario de Salud José Narro Robles representante de Enrique Peña Nieto.

Además, Murat Hinojosa expuso que en materia de seguridad lo más importante es el capital humano » se ha logrado subir aunque sea un poquito el salario a los policías», dijo.

Sobre el autor

Mayra Morales

Mayra Morales

Relacionadas