“Si Pitágoras no miente, me fui menos de 5 días”, justifica Fraguas su viaje a Viena

Jazmín Gómez

Oaxaca, Oax. (14/11/2017).- “Tengo la forma de comprobar que fui el lunes en la noche a la ciudad de Viena y viernes en la tarde estaba en Ciudad de México y posteriormente, en la Ciudad de Oaxaca. Eso, si Pitágoras no miente, son menos de 5 días”, declaró el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas, para justificar su viaje a Viena sin presentar su permiso al cabildo.

Con motivo de su primera actividad, luego de su regreso de Europa en donde asistió para hablar sobre la corrupción, el Edil capitalino dijo que en el artículo 50 del Bando de Policía y Buen Gobierno dice que cuando el presidente municipal se ausente por motivos de trabajo y por no más de cinco días, deberá informarlo al cabildo, y si no es posible hacerlo, deberá enviar un informe al Secretario del Ayuntamiento para designar a la persona que podrá atender la sesión de cabildo. “Yo lo hice puntualmente, todo lo que se ha dicho, lógicamente es tratar de adaptar otros artículos a nuestra realidad, yo soy un abogado, hombre de leyes y sé respetar la normatividad”, insistió sin explicar qué hace un presidente municipal en una convención sobre el tema de la corrupción, dejando su municipio con serias problemáticas por el incremento de ambulantaje, en la inseguridad, y con infraestructura carretera destruida, además de un problema serio con la basura.
Agregó que no la primera vez que es presidente municipal, y no cometería un error al no pedir permiso, y que todo lo hace “con estricta responsabilidad”, pero regidores pretenden asumir que se fue más de cinco días, cuando no es así.

Cabe señalar que el jueves pasado, regidores de los diferentes partidos políticos, excepto el PRI, abandonaron la sesión que estaba programada al considerar como una falta de respeto del Edil capitalino, no presentarse a sesión sin presentar su permiso.

Sobre el autor

Jazmín G. Ortega

Jazmín G. Ortega

Relacionadas