Necesario Atlas de Seguridad en Oaxaca, que focalice las zonas con más índices delictivos: Jesús Romero

Mayra Martínez

Oaxaca, Oax. (08/12/2017).- Un Atlas de seguridad permitiría no sólo focalizar los índices delictivos, sus variantes y las zonas donde más se cometen, sino implementar acciones de prevención y de combate, afirmó el diputado local, Jesús Romero López, quien presentó un punto de acuerdo relacionado con este tema.

El legislador local, y presidente de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura local presentó en sesión ordinaria del pasado martes, la iniciativa con punto de acuerdo para solicitar al titular del poder ejecutivo, por conducto de las dependencias que corresponda, la creación de un atlas de seguridad y defensa para la entidad oaxaqueña.

Detalló que la iniciativa fue turnada a la Comisión permanente de Participación Ciudadana, para que se pueda consensuar y en su caso, dirigirla a la Secretaría de Seguridad Pública, a la Fiscalía General del Estado, y a todos los organismos que tengan que ver con temas de seguridad, para la construcción del Atlas.

Mencionó que con este, se conocería en dónde se cometen mayormente los delitos, tanto los del fuero común como los del fuero federal, entre ellos homicidios, feminicidios, y robos de vehículos, casas habitación, tráfico de armas, entre otros.

“A veces se habla de que la Cuenca, el Istmo o la Costa son las regiones con más índices delictivos, sin embargo las estadísticas son muy dispersas y no se tiene la precisión para poder atender esas zonas con mayor eficiencia”, puntualizó.

Sobre el autor

Mayra Morales

Mayra Morales

Relacionadas