En CONALEP se oponen sindicalizados al despido de 4 trabajadores

Mayra Morales

Con el objetivo de impedir el despido de cuatro trabajadores, integrantes del llamado Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos del Conalep Oaxaca (Sitac-Oax), se manifestaron este jueves 1 de febrero con una marcha de Paseo Juárez El Llano, a sus oficinas ubicadas en la Colonia Reforma.

Luz Crispina Moreno Rivera, secretaria de Prensa y Propaganda del Sitac-Oax, dijo que el hostigamiento y acoso laboran contra su sindicato comenzó con la llegada del Director General Roberto Villalana Castillejos.

Expresó que hasta ahora, han despedido a por lo menos 25 trabajadores, diciéndoles que no hay cargas horarias para otorgarles, lo que se trata de un argumento absurdo porque por otro lado contratan a personal nuevo.

Explicó que de forma específica, los últimos despidos se han hecho por directores de los planteles de Juchitán y Tuxtepec, en donde saben que se dieron por órdenes del Director General del Conalep.

“Somos en este sindicato 194 personas, sabemos que les molesta nuestra integración por eso nos hostigan, sin embargo, los directivos bien saben que como trabajadores tenemos derecho a la libre afiliación”, puntualizó Moreno Rivera.

Sobre el autor

Mayra Morales

Mayra Morales

Relacionadas