Marchan organizaciones afines a Morena al Zócalo de Oaxaca

Oaxaca, Oax. (26/Febrero/2018). Alrededor de cinco  mil personas de diferentes regiones del estado, agremiados al Movimiento Social e  Indígena “Presidente  Benito Juárez”  afines al Movimiento de Regeneración Nacional realizan una marcha desde San Agustín de las Juntas hacia el centro de la capital para demandar apoyos para el campo.

Armando Contreras Castillo, integrante de la coordinación de este movimiento, mencionó que esta  movilización es para exigir elecciones imparciales, transparentes y que gobierno estatal municipal no se entrometan en este proceso.

También dijo que  se busca la reactivación del campo oaxaqueño y modificar la distancia que hay entre “pueblos y gobierno” toda vez que dijo que la marginación está haciendo estragos en la mayoría de las comunidades y por ello presentarán un proyecto integral para  la entidad.

Antes de partir en marcha desde San Agustín de las Juntas se pronunciaron por la solución del conflicto con trabajadores de salud, quienes hoy exigen el pago de sus salarios.

Omar Javier Santamaría por su parte señaló que la situación económica en las comunidades es grave, razón por la cual exigieron la intervención del gobierno del estado.

Sobre el autor

Ricardo Martinez

Ricardo Martinez

Relacionadas