Índices delictivos en Oaxaca van al alza: Coparmex al exigir acciones tangibles

Jazmín Gómez/ Ricardo Martínez

Integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), delegación Oaxaca, afirmaron que los índices delictivos van al alza, y exigieron al Gobierno del Estado acciones tangibles para su combate.

La mañana de este martes fue asesinado a balazos el empresario Pedro Francisco Silva Cancino, propietario de bares y restaurantes en la capital del estado, cuando presuntamente sujetos ingresaron a su domicilio para cometer un robo.

Raúl Ruiz Robles, presidente de la Coparmex en la entidad, exigió al Gobierno del Estado una mesa de diálogo en la que se les informe las acciones que se implementarán, los tiempos de ejecución y resultados esperados, además de implementar un sistema de medición para evaluar la efectividad de las acciones.

Dijo que es responsabilidad del Estado garantizar la seguridad de las y los oaxaqueños, en donde los empresarios estarán insistentes en los resultados, pues la violencia se ha desbordado.

El empresario Mario Cruz pidió que se revisen las políticas públicas estatales, pues no están funcionando, lo que se refleja en el hallazgo de un cuerpo desmembrado en la agencia de Cinco Señores en la capital del estado, el asesinato del empresario en la colonia Reforma y el incremento en robos a comercios y domicilios

“El cómo le van a hacer corresponde al Estado resolver, si quieren llamar al Ejercito, a la Secretaría de la Defensa Nacional, profesionalizar a sus policías, meter comandos, es su decisión, la ciudadanía exige seguridad”, puntualizó.

Sobre el autor

Jazmín G. Ortega

Jazmín G. Ortega

Relacionadas