Faltan 14 días para el XVIII Certamen Nacional de Oratoria en la etapa estatal y 15 para la etapa nacional

Faltan 14 días para la celebración del XVIII Certamen Nacional de Oratoria “Lic. Benito Juárez García”, en su etapa estatal, en donde niños, niñas y jóvenes desde los 10 y hasta los 23 años de edad podrán participar en cualquiera de las cuatro categorías, informó el diputado de Morena y presidente de la Comisión de Educación de la LXIII Legislatura local, León Leonardo Lucas.

Indicó que la etapa estatal se llevará a cabo el 15 de marzo a partir de las 9:00 horas y la etapa nacional el viernes 16 de marzo a partir de las 10:00 horas, ambas en las instalaciones del Congreso del Estado, ubicado en San Raymundo Jalpan, Oaxaca.

Mencionó que este certamen pretende fomentar el arte de la oratoria y fortalecer las lenguas originarias, pues tanto niñas, niñas como jóvenes, podrán hacer su participación en su lengua materna y la fecha última para la inscripción es el 12 de marzo.

Sobre las categorías el diputado local dijo que en la A: es de 10 a 11 años; la b: de 12 a 15 años; la C: de 16 a 19 años y la D: de 20 a 23 años y los interesados deben realizar su inscripción de manera personal para lo cual pueden descargar el formato de registro en la página www.congresooaxaca.gob.mx y enviarlo con documentación anexa al correo certamenoratoriaoaxaca@gmail.com.

Los discursos deberán hacerse de manera individual sobre temas de actualidad y los tiempos para el desarrollo de discursos de cada participante serán de 6 a 7 minutos los discursos preparados y de 8 minutos los discursos improvisados.

Las o los ganadores de la etapa estatal recibirán premios que van desde los mil hasta los 10 mil pesos, dependiendo del lugar (del primero al tercero) que ocupen y de la categoría en la que participen; las o los ganadores en la etapa nacional recibirán además de diplomas, premios de 30, 20 y 15 mil pesos, el primer, segundo y tercer lugar.

Sobre el autor

Jazmín G. Ortega

Jazmín G. Ortega

Relacionadas