Inicia fase nacional del XVIII Certamen Nacional de Oratoria

San Raymundo Jalpan, Oax.- La palabra ha iniciado revoluciones y construido nuevas naciones, así lo señaló el diputado León Leonardo Lucas, Presidente de la comisión permanente de educación pública durante la inauguración de la fase nacional del XVIII Certamen Nacional de Oratoria “Licenciado Beníto Juárez García,

El legislador integrante de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado de Oaxaca dio la bienvenida a las y los oradores de toda la república mexicana que a lo largo del día viernes buscarán obtener los primeros lugares.

En tanto, la diputada Paola Gutiérrez Galindo, integrante de la comisión, reconoció al lenguaje como el principal instrumentos para la persuasión, por ello, –dijo– el Congreso del Estado se enaltece en poder ser la sede para la libertad de expresión de las y los jóvenes que en este año concursan.

Son diecisietes  las y los participantes provenientes de estados los estados Michoacán, Guerrero, Guadalajara, Puebla, Baja California, Tlaxcala        y del Estado de México.

Entre los temas que abordarán las y los participantes destaca “Retos y temas pendientes en los Derechos político–electorales de los pueblos originarios.

Sobre el autor

Congreso del Estado

Congreso del Estado

Relacionadas