Necesario transitar hacia una mayor legalidad en la contienda electoral: Jesús Romero

*Gobierno no debe manchar proceso electoral; árbitro debe garantizar juego limpio

De cara al proceso electoral de este año, el diputado del partido Morena, Jesús Romero López, hizo un llamado a las instituciones del Estado a priorizar las necesidades de la población, evitando inmiscuirse en el proceso electoral; así como a los órganos electorales a que se conviertan en verdaderos árbitros en la contienda.

“Se requiere que las instancias públicas dejen de ser una auténtica maquinaria electoral en los procesos y se dediquen a cumplir con la función encomendada de servir al pueblo”, afirmó el también presidente de la Mesa Directiva.

Romero López, expresó que la ciudadanía exige a las autoridades y órganos electorales que cumplan con su papel de vigilar y sancionar a quienes vulneran la ley aprovechándose del cargo público que ostentan.

“La ciudadanía oaxaqueña, ya no debe permitir y mucho menos tolerar la vieja práctica de utilización de los programas sociales y obras públicas con fines electorales”.

Por este motivo, señaló que deben activarse todas las instancias del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción, para realizar las acciones legales necesarias.

Finalmente, se pronunció porque los candidatos a cargos de elección popular, cumplan con sus declaraciones patrimoniales, de intereses y fiscales, antes de que asuman su cargo en caso de ser electos.

Lo anterior, al inaugurar el foro ”Blindaje electoral, responsabilidades administrativas y delitos electorales de servidores públicos”, realizado en instalaciones del Congreso local, donde participaron también el Fiscal General del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez y la fiscal Especializada en Delitos Electorales, Esther Araceli Pinelo López.

Sobre el autor

Redacción Didxha

Redacción Didxha

Relacionadas