Preparan médicos marcha en Oaxaca para exigir libertad de su compañero

Oaxaca, Oax. Un grupo de médicos especialistas marcharán este sábado 7 de abril y domingo 8, para exigir la libertad del médico detenido por presunta negligencia médica que derivó en la muerte de y  niño Edward  Luna.

Los galenos  abandonaron sus centros de trabajo para unirse a la causa de Luis Alberto, el ortopedista pediatra que fue detenido el 2 de abril y que permanece en el penal de Ixcotel acusado de Homicidio Doloso.

El caso ha causado total polémica en el estado, dado que a la primera vez que un acto a negligencia médica trasciende, algunos han manifestado su apoyo a la familia del niño Edward y otros más a favor del especialista Luis Alberto quien le realizó una intervención quirúrgica al menor por una fractura en el brazo.

El fiscal general del estado, Rubén Vasconcelos Méndez sostiene que el homicidio es doloso, pues a pesar de que no hubo  intención del médico de causar el daño, no tuvo las previsiones para evitar que se diera el fallecimiento.

Ante estos hechos Integrantes de diversos colegios médicos, sindicatos  además de enfermeras  marcharán este domingo de la fuente de las ocho regiones para exigir la libertad del médico ortopedista infantil y para exigir un proceso legal «transparente».

El Presidente del colegio de Traumatología en Oaxaca, Santiago Martínez señaló que la exigencia es que se le de un proceso justo al caso del médico quien está detenido por un homicidio doloso del menor.

Sobre el autor

Mayra Morales

Mayra Morales

Relacionadas