Abr 7, 2018 | 0 Comentarios

Tormentas fuertes se prevén este sábado en zonas de Oaxaca y Chiapas

El frente frío número 42, que recorrerá hoy el norte y el noreste de México, y la abundante entrada de humedad proveniente de los océanos ocasionarán lluvias en 18 estados del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Precisó que se pronostican tormentas fuertes en zonas de Oaxaca y Chiapas, y lluvias con intervalos de chubascos en sitios de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Puebla y Veracruz. Así como lloviznas aisladas en Querétaro, Tlaxcala, Morelos, Guerrero, Michoacán, Tabasco y Quintana Roo. Para Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras.

Se prevén temperaturas matutinas de -5 a cero grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango y de cero a cinco grados Celsius en regiones de Sonora, Jalisco, Oaxaca, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Puebla y Veracruz.

Por la tarde, se estiman temperaturas que oscilaran entre 40 y 45 grados Celsius en localidades de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero. Y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Baja California Sur, Sonora, Colima, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Guanajuato, Morelos, Querétaro, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán. Ante las altas temperaturas se recomienda a la población atender los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al sol durante tiempos prolongados.

Ver más en: https://www.20minutos.com.mx/noticia/353294/0/tormentas-fuertes-se-preven-este-sabado-en-zonas-de-oaxaca-y-chiapas/#xtor=AD-1&xts=513356

Sobre el autor

Fuente

Fuente

Relacionadas