Dicen que estamos arruinando la vida del médico, pero a nosotros ya nos la desgraciaron: Mamá de Edward

“Dicen que estamos arruinando la vida del médico (Luis Pérez), pero no se están poniendo en nuestros zapatos, el dolor que sentimos por haber perdido a nuestro hijo lo vamos a llevar siempre. Nos desgraciaron la vida”, señaló la mamá del niño Edward Luna en una manifestación hecha este domingo por la tarde en la Fuente de las Ocho Regiones.

Huseim Luna y Daniela Trujillo, papá y mamá del niño, aseguraron que lo único que hasta ahora han pedido es que se haga justicia en el caso de su pequeño, pero contrario a eso, médicos del estado está ejerciendo presión con marchas para que la balanza se incline hacia su compañero, el doctor Luis Pérez.

Huseim Luna explicó que les preocupa la situación porque ellos (los médicos) son muchos, mientras que con él y su esposa sólo están familiares pidiendo que se aplique la justicia, sin ejercer ningún tipo de presión en el caso.

Pidió a profesionales de la salud a no ser duros al emitir juicios sin conocer el caso, porque ni siquiera conocen la carpeta de investigación, que se mantiene en secreto por la complejidad del caso, además que aclarar que no están en contra de todos los médicos como se pretende hacer creer.

A magistrados exhortó a actuar con imparcialidad, “que sean parejos” y no se inclinen en favor de un gremio que presume con “sacar el músculo” en un caso delicado donde lo único que se tiene que hacer es aplicar la justicia.

Agregó “ellos dicen que no tienen nada contra los padres pero de una manera u otra nos está repercutiendo con la presión que ellos están sometiendo, dicen que marchan por el médico, pero al parecer lo hacen más por ellos, por su propio beneficio”.

Finalmente, la madre de Edward dijo que, si el médico Luis es inocente, lo tiene que demostrar en los tribunales, pues para ello existe una investigación, y no mediante sometimientos de presión a magistrados.

Sobre el autor

Jazmín G. Ortega

Jazmín G. Ortega

Relacionadas