Exige UBISORT solución a pliego petitorio y anuncia movilización

Fabián Pereda Pereda, dirigente estatal de la Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui (UBISORT), exigió al Gobierno del Estado que les dé respuestas a las demandas incluidas en su pliego petitorio y que tienen que ver con el desarrollo de las comunidades donde tienen presencia como organización.

Anunció que el lunes próximo saldrán en la madrugada de la región triqui para más tarde arribar a la capital del estado y marchar para denunciar la falta de cumplimiento a sus peticiones por parte de funcionarios de las diferentes dependencias estatales.

Destacó que consideran urgente la ratificación del acuerdo de paz y concordia de la región triqui, y a la par se ejecuten acciones para abatir el rezago social y desterrar el resurgimiento de la violencia.

“Hacemos un llamado a la unidad a nuestros hermanos triquis, exigimos atención inmediata a los rezagos de pobreza que existen en la región, las comunidades tenemos obras que no se han ejecutado porque se condicionan los recursos públicos y la justicia social no llega a la zona triqui”, añadió.

Asimismo, dijo que repudian a todas aquellas expresiones que abanderan la lucha triqui, para chantajear al gobierno del estado, lo cual no comparten aquellos métodos de extorsión que realizan personas y grupos minoritarios, auto llamados desplazados, que amparados en medidas cautelares denigran la imagen de su etnia.

Sobre el autor

Ricardo Martinez

Ricardo Martinez

Relacionadas