OCIO-CNPA toma caseta de cobro de Huitzo

Como parte de una acción nacional, integrantes de la Organización Campesina Independiente de Oaxaca-Coordinadora Nacional Plan de Ayala-Movimiento Nacional (OCIO-CNPA-MN) tomaron la caseta de cobro de Huitzo piden cooperaciones voluntarias.

Berta González Jiménez, vocera de la organización, dijo que esta acción se debe a sus exigencias sociales y políticas, y en el caso de Oaxaca el caso específico de las desapariciones de San Miguel Cajones, en donde privaron de su libertad desde el 27 de diciembre a algunos de sus compañeros y no se tiene la certeza de su paradero.

“La fiscalía tiene conocimiento de las desapariciones pero no ha realizado las acciones adecuadas de búsqueda, y ante esa falta de respuestas la organización se moviliza pidiendo al gobierno del estado y al federal, que se garantice la presentación con vida de los compañeros”, dijo.

Añadió que otra demanda es la de San Francisco Coatlan en donde varias familias fueron despojadas de sus tierras por la carretera Oaxaca-Puerto Escondido en donde les dieron un apoyo pero es mínimo comparado con lo que en realizad valen sus tierras.
Berta González destacó que también hay demandas de vivienda ante la CEVI y de proyectos productivos ante otras dependencias, que tampoco se han cumplido.

La vocera de OCIO-CNPA MN destacó que no descartan una marcha en la capital oaxaqueña si no avanzan las respuestas a las peticiones qué hay a nivel nacional.

Sobre el autor

Ricardo Martinez

Ricardo Martinez

Relacionadas