Exige diputado Tomás Basaldú investigación por accidente aéreo en Jamiltepec

San Raymundo Jalpan, 06 de marzo del 2018.– En Sesión en el Congreso del Estado, el diputado local del PRD Tomás Basaldú presentó un Punto de Acuerdo para exhortar a las autoridades federales y estatales correspondientes a realizar una investigación profunda sobre el accidente aéreo registrado en el municipio de Jamiltepec en la región de la Costa.

“Los hechos en Jamiltepec han generado dolor, sufrimiento y un terrible agravio del gobierno federal y del gobierno estatal a todos los oaxaqueños y al país entero”, dijo.

Indicó que el hecho innegable es que antes de la llegada de los funcionarios, la región de la Costa había sufrido un fuerte temblor que no había tenido víctimas, pero que al aterrizar el helicóptero del gobierno en el municipio de Jamiltepec el resultado fueron 14 muertos, entre ellos familias con mujeres y niños que habían dejado sus casas ante el temor por las réplicas.

El legislador por la región de la Costa sostuvo que quienes decidieron ir vía aérea desde Puerto Escondido a Jamiltepec en la noche, lo hicieron sin ninguna justificación urgente. No se trasladaban ni ayuda ni material de emergencia, sino funcionarios acompañados de medios de comunicación, porque sólo iban a tomarse fotos.

“Con ansias de protagonismo, los funcionarios actuaron de manera irresponsable, imprudente, improvisada y, en términos legales, por supuesto que no se trata de un simple accidente, sino que los funcionarios son responsables de haber participado en un homicidio culposo. Por más explicaciones que han dado, ninguna ha sido válida”, puntualizó.

Por último, Basaldú Gutiérrez indicó que las investigaciones de los hechos tienen que ser serias y llegar hasta las últimas consecuencias, “para darle imparcialidad y un mínimo de credibilidad en estas investigaciones se debe contar con un peritaje internacional con la participación de expertos en aeronáutica”.

Sobre el autor

Congreso del Estado

Congreso del Estado

Relacionadas