Llama HP a Gobernador para que “tranquilice” a su candidato al Senado

El candidato a Senador de la coalición “Por México al Frente” (PAN-PRD-MC), Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, afirmó que atrás quedó la firma del pacto por civilidad en la contienda electoral, pues hay quienes están haciendo llamados a la violencia como su contrincante, Raúl Bolaños Cacho.

En este contexto dijo “hacemos un llamado al Gobernador para que tranquilice a su candidato al Senado de la República, que le diga a Raúl Bolaños que no incite a la violencia, y hacemos un llamado a José Antonio Meade, para que calme los ánimos de su coordinador de campaña, Alejandro Avilés Álvarez, que no incite ni promueva a la violencia”.

Expresó que se le tiene que apostar a la tranquilidad y paz en esta contienda, pues en unos días más empezarán las campañas a diputados locales y es inaceptable pensar que la violencia se extienda por actos irresponsables de candidatos.

“Oaxaca no quiere violencia, lo que quiere es paz, tranquilidad, armonía, crecimiento, que es lo que ofrecemos candidatos de Por México al Frente. Queremos que no exista encono, violencia”, refirió.
Por otra parte, comentó que ha hecho llamados a debatir tanto al candidato del PRI como a la candidata de Morena, y la candidata Susana Harp ha aceptado participar en estos ejercicios democráticos, pero no así el candidato Raúl Bolaños Cacho a lo que le dice “quien no está preparado para debatir, no está preparado para ser Senador, en donde constantemente hay confrontación de ideas”.

En preguntas y respuestas de la conferencia de prensa, desarrollada en su casa de campaña, resaltó que los llamados a la violencia podrían deberse a un síntoma de desesperación política del PRI que es la primera vez que no tendrá a un representante al Senado de la República, aunado a no tener mayorías en el congreso local, a no ganar distritos en para el congreso federal.

Sobre el autor

Jazmín G. Ortega

Jazmín G. Ortega

Relacionadas