Denuncian colonos de Xochimilco imposición de tienda OXXO

Oaxaca, Oax. 12 de mayo 2018. Colonos del Barrio de Xochimilco denuncian la imposición y condicionamiento del municipio de Oaxaca de Juárez a servicios municipales la instalación de una tienda OXXO.

Los pobladores iniciaron un bloqueo en la calzada Héroes de Chapultepec en el tradicional barrio de Xochimilco, para exigir se frene la instalación de una tienda de esta cadena OXXO.

Jorge Armengol representante de la comisión de seguridad de Xochimilco denunció que el ayuntamiento capitalino pretende condicionar los servicios de este barrio por la instalación de esta tienda.

La inconformidad de los vecinos es porque el barrio de Xochimilco es un barrio de cultura uno de los acueductos que llevaba agua hasta SAN Felipe del Agua.

Señaló que los colonos han exigido desde hace meses que se solucione problemas de vialidad, la inseguridad, peticiones que se han hecho por escrito y las autoridades no tienen disposición de solucionarlos sus demandas.

Lo que lamentan es que hoy hay un ofrecimiento del municipio en el que se condiciona los servicios a negociación o a que se imponga la tienda.

Sobre el autor

Jazmín G. Ortega

Jazmín G. Ortega

Relacionadas